SEX and The EX

lunes, abril 24, 2006

Los mandamientos de la amistad

Me tomaba un trago el fin de semana con un amigo que es, al mismo tiempo, un ex. No nos veíamos hace mucho, y es el único con el que aún converso, teniendo en cuenta lo mal que suelen terminar mis relaciones... o mejor dicho, mis intentos de relaciones que nunca llegan a tales. Pues bien, él también acababa de romper con su pareja, y me contaba que por culpa del ex del otro... o sea... algo así:
Ex del ex de mi ex <-> Ex de mi ex <-/-> Mi ex <-> Yo
Como el había conocido a su ahora ex a través de su ex, que ahora era de nuevo ex-ex, porque habían regresado, no podía sentirse mal, pues, técnicamente por él se habían separado en primer lugar. Si a eso añadimos que eran amigos desde antes, la pregunta se nos hacía eco en la cabeza cuando nos disponíamos a comernos las cerezas de nuestros Manhattans (viva el Happy Hour).

¿Qué tan cierta y aplicable es esa regla de no desear a la pareja de tu prójimo? (generalizo para poder ser políticamente correcto). Me parece recordar que era uno de los últimos mandamientos, pero como eso sólo se refiere de hombres a mujeres, dejaremos el catolicismo clásico de lado y nos enfocaremos en el aspecto metropolitano. Al vivir en una ciudad que nunca llega a ser lo suficientemente grande como para no toparte de vez en cuando con el amigo de un amigo, es inevitable que entre algunos de ellos haya "clicks". Y claro, a veces uno simplemente tiene que aguantarse porque "no se puede, pues, es mi pata". ¿Y si no es tu pata? ¿Si es sólo un conocido? ¿Por qué el meterse en una relación es más o menos grave de acuerdo al grado de parentesco amical que exista entre los involucrados?

Como suele sucedernos, no encontramos la respuesta, pero suponemos que no la hay. En un mundo como éste, en el que la actitud lo es todo, los límites de nuestra moral se trastocan continuamente más y más. Al principio nunca hubiera pensado que yo, creyendo en el amor libre y verdadero tal como sigo haciéndolo, podría convertirme en "el otro", y ya ven, también me ha pasado, claro que de eso hablaré en otro momento... y no, no fue tan grave como puedan pensar, así que apaguen los motores y aterricen. No es bueno que la imaginación vuele a la altura en la que el aire se vicia por escasez de oxígeno.

Bueno, para terminar, sin concluir, he de decir que la honestidad es lo único que me importa cuando de relaciones se trata. siempre que digas las cosas en la cara, de forma valiente y sin medias verdades, nadie sale herido y la gente te respeta por ello. A veces te odian primero, pero luego eso se transforma en respeto. ¡Brindo por los ex de los ex!

7 Comentarios:

Blogger Lady Bathsheba opina...

el ex del ex....pues.... yo nunca he conocido a las ex de mis ex...

lunes, abril 24, 2006 8:37:00 p. m.  
Blogger Coralí opina...

Es cierto que a veces es inevitable hacer click con alguien que es pareja de alguna amistad pero como tu dices lo más importante es la honestidad:: creo que una regla de la amistad es no mirar ,ni pensar , ni fijarte en la pareja de tu amig@ pero si llegaste a hacerlo entonces la única via es ser valiente y decirlo con todas sus letras a esta persona que consideras tu amig@...Las parejas van y vienen la amistad queda

lunes, abril 24, 2006 9:37:00 p. m.  
Blogger Tortuga Maldita opina...

Yo si.Y se raja de manera increible sobre lo imbecil que era el ex de la ex de mi ex. (Ya me perdi).
Para mi propia proteccion jamas suelo ser amiga de mis exs.A menos que haya un lazo o no haya sido algo importante, puesto que mientras mas entrega = mas dolor y hay que ser masoquista en esos casos nada mas...

lunes, abril 24, 2006 10:40:00 p. m.  
Blogger zaratustra opina...

Los ex son los ex. Pero no es tan malo ser amigo/a de ellos/as por q al final como puedes odiar o despreciar a quien antes fue algo cercano a ti. Habria q tener mas tolerancia y pensar q si se acaba es por q no hay mas coincidencias. Suerte para ambos y a seguir por el camino de la vida. Total que no hay tiempoo para andar evadiendo o sufriendo por lo q ya fue. Que la amistad sobreviva. La amistad es para siempre, el amor se acaba.
Zarita

martes, abril 25, 2006 5:46:00 p. m.  
Blogger Carrie opina...

al igual que Alesam , nunca eh conocido al ex de ex

miércoles, abril 26, 2006 9:37:00 a. m.  
Blogger Gonz opina...

A mí me gusta pensar que el amor también es eterno... el problema es que hay tantos derivados siontéticvos del amor en estos días que es muy fácil confundirlo.

miércoles, abril 26, 2006 9:53:00 a. m.  
Anonymous Anónimo opina...

Yo a los ex los denomino de acuerdo a orden de salida, es decir, ex n°1,2, 3 etc...

Nunca he tenido conocido a alguien por medio de mi ex hehe pero bueno, a veces más que por el mandamiento de la amistad, no me provoca estar con el ex de mi amiga porque muchas veces presencio lo estupidos que pueden ser, por lo tanto prefiero alejarme de ese hombre potencialmente malo. Asi de simple :D.

miércoles, abril 26, 2006 11:17:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home